Gracias Liga por fútbol concedido

liga21

El 25 de junio de 2008 se habían encontrado en la primera final de la Copa Libertadores, esa vez los ecuatorianos vencieron por 4 a 2 a los brasileños. Un año y medio después, Liga no ha perdido esa vieja costumbre de convertirle goles a Fluminense, pero esta vez la diferencia fue aún mayor. Un 5 a 1 que le permite ir relativamente relajado a la vuelta a jugarse en Río.

Recién comenzaba el partido cuando Fluminense abrió la cuenta mediante Marquinho. De ahí en adelante se vino el vendaval ecuatoriano, a pesar que en el primer tiempo la visita apretó la salida rival y también se generó algunas ocasiones de gol. A los 20’ (PT) Edison Méndez, la figura del partido, convierte el empate con potente tiro alto y cruzado desde dentro del área, a los 41’ (PT) el mismo jugador pone el 2 a 1 tras agarrar el rebote de su tiro libre que pega en la barrera. En el segundo tiempo nuevamente Méndez convierte su tercero personal mediante golpe de cabeza a los 14’ (ST), Franklin Salas pone la cuarta cifra a 32’ (ST) con tiro cruzado y a cuatro minutos del final Ulises De la Cruz con potente tiro fuera del área dejó el definitivo 5 a 1.

Lo que está pasando con Liga este último tiempo ya no es coincidencia, estamos presentes frente a un extraordinario equipo (había ganado 7 a 0 a River Plate de Uruguay en semifinales) mezcla de jugadores experimentados con jóvenes que entienden muy bien la dinámica del juego y lo que su entrenador pide de ellos. En el equipo que jugó ayer, sólo dos de sus jugadores, Araujo, Bieler, jugaron la final de la Libertadores del 2008, pero este equipo no perdió poderío, salvo en la versión 2009 de la Libertadores donde quedaron eliminados en primera fase, campeonato que sirvió para empezar a armar esta nueva escuadra y ver que era lo que quería su nuevo DT Jorge Fosatti, lo que dio resultado al ganar la Recopa Sudamericana a Inter de Porto Alegre con sendos triunfos en Brasil y Ecuador.

Liga no es el equipo más grande de Ecuador, pero un trabajo serio, con jugadores que han llegado a un buen nivel individual en la cancha y que fuera de esta muestran una madurez y seriedad como pocos y entrenadores que han sabido comunicar su manera de ver el juego, han logrado hacer de este equipo el más importante de su país en estos momentos y sin duda quien está marcando una era a mediados de esta década en el continente.

1 La Liga fue campeón ecuatoriano en 1999 con Pellegrini como entrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>