Liga de Quito y su segundo maracanazo

ligacamp

Como en el año 2008 cuando Liga ganó la Libertadores jugando contra Fluminense en el Maracaná, anoche los ecuatorianos volvieron a hacer la gracia y se consagraron campeones de la Copa Sudamericana, con el mismo rival y en el mismo lugar.

El 5 a 1 logrado en el partido de ida en Quito, les daba cierta tranquilidad para la vuelta a los ecuatorianos, pero el relajo casi les juega en contra y el partido sólo tuvo dominio brasileño. A los 13’ (PT) Dieguinho abrió el marcador y dos minutos antes que terminara la primera fracción Fred anotó el segundo tanto abriendo las esperanzas de una posible remontada. A los 26’ (ST) Gum marcó el 3 a 0. El equipo local siguió atacando para buscar el cuarto gol que le permitiera ir al alargue, pero nada ocurrió y la Liga nuevamente quedó en lo más alto del continente.

Ya no es duda que Liga de Quito está entre los mejores equipos de América, lo avalan sus títulos de Libertadores 2008, Recopa 2009 y la reciente Sudamericana. Esta aparición a nivel internacional viene precedida de un alto rendimiento a nivel local. De los nueve títulos ecuatorianos, cinco los ha obtenido entre 1998 y 2007, posicionándose en el grupo de los cuatro equipos más exitosos de Ecuador. Sin la popularidad de Barcelona, Emelec o El Nacional, la Liga puede decir que a nivel continental es más grande que cualquier equipo de su tierra.

1 Su primer título nacional lo consiguió en 1969.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>