Libertad, el rival de la U al que le “complican” los cuartos de final

De los ocho equipos clasificados para cuartos de final en Copa Libertadores, siete son equipos importantes y con arrastre en sus respectivos países: Corinthians, Santos, Fluminenese y Vasco en Brasil; Boca y Vélez en Argentina y Universidad de Chile en nuestro país. La única excepción es Libertad.

A pesar que el próximo rival de la U no es un equipo grande de su país, en el último tiempo le ha quitado la hegemonía a Cerro Porteño y Olimpia, ganando la mitad de los torneos de la última década, lo que le ha significado estar presente de manera seguida en las últimas 9 versiones de la Libertadores.

Si bien el 2006 llegó a semifinales, es esta etapa de cuartos de final, en la que enfrenta a Universidad de Chile, la que le ha sido infranqueable en las últimas dos versiones: en 2010 lo eliminó las Chivas con un global de 5 a 0 y en 2011 Vélez le propinó un 3 a 0 de visita y un 4 a 2 de local. Claramente un rival de mayor fuste y la presión de la instancia le han jugado en contra a los paraguayos. En 2007 Boca Juniors también la eliminó en cuartos de final.

Libertad tendrá una nueva oportunidad de superar esa fase “maldita” de los últimos dos años, pero la tendrá durísima, porque sin duda la U es la favorita en esta llave, pero en Copa Libertadores a veces la lógica no juega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>