Les presentamos los nuevos Nike Hypervenom 3

Los nuevos zapatos de fútbol Nike Hypervenom 3 fueron diseñados para hacer dos cosas, por sobre todo: driblar y patear el balón. Con estos objetivos en mente para anotar, los Hypervenom experimentaron una transformación radical que incluye un cambio en su capellada a Flyknit y la introducción de un nuevo plato.

“Este es un zapato para el finiquitador”, explica Max Blau, VP de Nike Football Footwear. “Cada componente de este zapato fue construido con un objetivo claro”.


El énfasis está puesto en la anotación, lo que es más evidente en la zona de ataque del zapato, que contiene vainas de espuma de múltiples capas de Poron® integradas en la capellada Flyknit. Las vainas son dependientes de la capellada, producen un tacto suave y de baja velocidad, pero activan su rigidez al patear la pelota con alta velocidad, crenado así una plataforma de lanzamiento firme para lograr un gran disparo a gol.

Las vainas en la zona de impacto son de 2 mm de espesor. La textura visible incorporada en el resto de la capellada Flyknit es hueca, flexible y diseñada para mejorar el tacto. La textura es, también, un guiño a la capellada escamosa del zapato Hypervenom original, el cual se lanzó en 2013.

“Queríamos tener una mayor suavidad y flexibilidad en la parte superior de Hypervenom 3 y sabíamos que el Flyknit era la mejor manera de lograr esto”, explica el diseñador del zapato, Dylan Van Atta. “Mediante el diseño de la capellada en forma de diamante, fuimos capaces de unir distintas texturas y así mantener la flexibilidad y la comodidad al tacto”.

Para proporcionar un ajuste personal, Hypervenom 3 utiliza tres metros de cables Nike Flywire (el anterior Hypervenom tenía un metro) dentro de los canales flotantes, que se pueden ajustar a la perfección a través del sistema de lazada lateral. Esto permite al jugador afinar el ajuste en cada lazo para un bloqueo más preciso para soportar dribles laterales.

La estabilidad lateral adicional viene del nuevo collar dinámico del Hypervenom 3, el cual ofrece mayor agilidad. “Los huesos prominentes del tobillo están sujetos por hasta 10 mm de este nuevo collar dinámico que tienen los Hypervenom 3”, explica Van Atta. “Las jugadas laterales pueden someter a los tobillos a un ángulo extremo y esta bota fue diseñada con eso en mente”.

Para los jugadores que prefieren un collar más bajo, Hypervenom 3 es la primera bota de Nike Football para presentar Flyknit en una versión de corte bajo.

Hypervenom 3 es también el primer zapato Nike Football que cuenta con el nuevo plato Hyper-Reactive que combina un material Pebax® flexible en el antepié y un material de nylon más robusto para el apoyo. “La placa Hyper-Reactive estuvo en desarrollo durante seis años”, afirma Van Atta. “Nos inspiró Nike Free para crear un antepié más flexible que permanece en contacto con el suelo mientras el talón se levanta para jugadas más rápidas”.

Además de la Traction Revolution de Nike Football, Hypervenom 3 también cuenta con un nuevo diseño de tracción informado por FEA, diseñado para desplazamientos veloces laterales en ángulos agudos. “Utilizamos pernos hexagonales para rotación y empuje para que los jugadores puedan utilizarlo con seguridad, al tiempo que incorpora los virajes laterales para la tracción lateral y medial”, explica Van Atta.

La tracción interna también se ha tenido en cuenta con una plantilla Nike Grip que ayuda a limitar el desplazamiento del pie dentro de la bota.

En 196g, Hypervenom 3 es un 17% más ligero que su predecesor. “Hicimos más de 200 prototipos antes de lograr el equilibrio adecuado para lo que los jugadores están tratando de lograr. Con un enfoque nítido en un estilo de ataque y definición de juego, hemos construido el último zapato del finiquitador”, concluye Blau.

Los nuevos Hypervenom 3 se lanzan el 2 de febrero de 2017 en colores poison green / hyper orange.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *