Leonel Álvarez sabrá sacar y disfrutar la tarea encomendada

Colombia vive un nuevo proceso que busca ser el inicio de una vuelta a los primeros lugares, pero con una dirección técnica que esta vez no cuenta con los máximos referentes en su banco, como son Maturana y “Bolillo” Gómez, más bien se apuesta a que el conocimiento que Álvarez logró de ellos (jugador de Maturana y ayudante de Gómez), sumado a sus propias virtudes, se vuelva una mezcla perfecta en pro del combinado cafetero que, una vez más, tiene una generación llena de talento que le pueda dar muchas alegrías.

Si a lo antes mencionado sumamos que quizás una de las mayores virtudes y potencialidades que puede tener un entrenador al momento de tomar una selección es la identificación, y que eso le sobra a Leonel, podríamos ser muy optimistas en el pronóstico para las futuras clasificatorias, más si tomamos en cuenta el recorrido que el ex volante tiene.

Como jugador Álvarez tiene una enorme trayectoria, jugó desde 1983 al 2004 (Independiente de Medellín, Atlético Nacional, Valladolid (España), América de Cali, Dallas Burn (EE.UU.), Tiburones (México), New England Revolution (EE.UU.), Deportivo Pereira y Quindío, además defendió a su selección en los mundiales Italia 1990 y EE.UU. 1994. Mientras que como entrenador sólo pasó por Independiente de Medellín antes de ser ayudante de Bolillo, pero fue campeón con el cuadro decano del fútbol colombiano.

Ahora por una lamentable salida de Gómez de la banca colombiana se le presentó la oportunidad a Leonel, pero ¿Estará preparado para esto? Sinceramente creo que sí. Su carácter en el campo no era casualidad, eso lo llevó a quedar en la historia del balompié cafetero, más que por títulos por estilo de juego, responsabilidad, temple, manejo, actitud y mucha, pero mucha garra. Al momento de sentarse en el banco asomarán virtudes como el poder entender a los jugadores y que generacionalmente sea visto como una leyenda por sus dirigidos, lo que no deja de acumular puntos a su favor.

Le tocó dirigir ahora a Colombia, algo que de seguro podrá hacer porque hace mucho que en el banco de la selección no se sentaba alguien que fue y será un símbolo colombiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>