¿Qué sostiene a Lasarte en la UC?

Universidad Católica está pasando por pésimo momentos, es verdad que por ahora está dentro de los playoffs, que en Copa Chile logró pasar a octavos y que ante A. Goianiense logró un buen resultado en la ida de octavos, pero su fútbol es un desastre, incluso ganando. La mano de Lasarte definitivamente no se ve en nada, el equipo tiene alzas y bajas inexplicables y pereciera que el uruguayo no se da cuenta que está en un club grande en el que no basta sólo ir avanzando con lo justo y necesario, tiene que ser protagonista y entregar satisfacciones a los hinchas que tienen un paladar exigente. Pero el DT no lo entiende así, o por lo menos no lo demuestra, y cada vez quedan menos factores que sostengan su estadía en San Carlos… Si es que alguna vez hubo algunos…

Ha criticado a los jugadores, los ha catalogado de fríos, de no estar a la altura, asegura que se está encontrando el camino, entrega responsabilidades por derrotas a expulsiones y sus frases favoritas son “tenemos una deuda con nosotros mismos” y “estamos trabajando”, pero sigue siendo un sube y baja y lo peor es que ni siquiera ganando logra algo de crédito, ya que lo hace de manera abúlica o ante un rival muy débil y siempre dejando un grado de dudas sobre su funcionamiento.

La tribuna en San Carlos ya perdió la paciencia, en el Campeonato Nacional sumó su segunda derrota de local consecutiva, esta vez ante Huachipato, (antes perdió con Colo Colo), sólo ha logrado seis triunfos, mismo número de derrotas y dos empates; siempre sin una identidad de juego ¿O alguien puede nombrar la oncena de la UC? Cambia en todos los partidos… ¿Alguien tiene claro si se buscan más las bandas, el toque de balón, el pelotazo o el ataque masivo? Al parecer todo siempre depende de cómo se levanten los jugadores ese día y de qué permita hacer el rival, pero tomar el control ante equipos importantes no lo logra y mucho menos logra plasmar una identidad, por eso Lasarte demuestra cada vez menos argumentos para seguir en el banco ¿O alguien tiene un aspecto positivo que alimente su estadía? Nosotros buscamos, pero no encontramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>