Las Razones del Loco: Claves para entender a Marcelo Bielsa

El estudiante argentino de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Federico Lareo, sintió una fuerte atracción hacia el trabajo de Marcelo Bielsa, por lo que hizo un blog en torno a sus frases, recopiló material y distintas publicaciones, lo que tomó para dar vida a un muy entretenido libro que, tal como dice en su portada, entrega claves para entender al ex entrenador de Chile, pero sobretodo para disfrutar de un personaje único en el fútbol mundial.

La obra muestra varias frases, anécdotas, pensamientos, formas de expresar emociones y de enfrentar situaciones, con notas que se han ido juntando desde sus inicios hasta su desarrollo en Pinto Durán, pasando por el duro trayecto por la Selección de Argentina, mostrando más que una biografía, un anecdotario que deja ver las ideas y pensamientos de Bielsa.

Para muestra un botón, cuando el Loco habla de la victoria y de la derrota:

Derrota o victoria, sangre o aplauso son valores muy caros al ser humano. Entonces, en el fracaso sufro mucho la injusticia del trato, no logré nunca dominar eso. Siempre sufro mucho cuando perdemos y cuando soy maltratado, pero sí logré no creerme la duración del éxito. Como no se revisa por qué ganaste, da lo mismo, te adulan por haber ganado y no porque mereciste ganar, por el recurso con el que ganaste. Entonces tuve claro siempre que esa franela, porque ese es el término, es impostora.

Sin duda una lectura imperdible y que es muy recomendable por su entretenida forma de ser mostrada, por frases muy completas y por una contextualización muy bien lograda.

Adquiere “Las razones del Loco” aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>