Las palabras al cierre de Del Bosque

del_bosqueDel Bosque habló en la conferencia de prensa poste partido versus Chile sin hacerle ningún quite a los temas. Fue sincero y acá el resumen que hizo AS de las palabras del DT de España.

La eliminación: “”Creo que seguramente sea una eliminación justa pero hemos demostrado carácter. Hemos ido hacia delante, pero hemos estado poco acertados de cara a gol. En eso no tenemos ninguna disculpa. Todos han hecho un esfuerzo grande. Hemos puesto buenas intenciones pero nos ha faltado algo. Nos ha faltado algo más de actividad en el juego. En el primer tiempo hemos estado muy tímidos”.

¿Mal físicamente? “Físicamente creo que hemos corrido, seguramente cuando estás por delante”.

Consecuencias de la derrota: “No es el momento para valorar eso, haremos las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante. No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante”.

¿Le da miedo que llegue hasta aquí? “Hay jugadores que tienen una base en buenas condiciones. No es el momento de hablar de final sino de lo que ha dado este grupo, que ha sido mucho. No seré una rémora para nadie. Estaré al lado de la Federación en la toma de decisiones”.

Sentimientos. ¿Se va a quedar se va a ir? “Hemos jugado dos partidos, no hemos dido capaces de ser superiores y estamos apartados y nos sentimos dolidos. Creo que hoy, en relación a este partido hemos estado tímidos. No ha sido suficiente para igualar el resultado.

Tiempo de reflexión: “No querría reflexionar tan inmediatamente a lo sucedido. Hay que darse un poco de tiempo, tener un poco más de seguridad. Hemos estado 25 días con un trabajo adecuado, creíamos que estábamos en buenas condiciones. Todos estaban muy bien pero la realidad ha sido otra. El primer tiempo contra Chile y el segundo contra Holanda han sido una losa en toda regla”

¿Por qué cambió España tanto del primer al segundo tiempo? “Ya he dicho que ha habido una gran diferencia. En e primer tiempo nos quitábamos el balón de encima y eso a Xhile le permitía una presión. En e segundo tiempo nos ha podido la presión. Hemos caído, hemos dido inferiores, hay que pensar en el futuro y nada más”.

¿Cómo valora a Chile? “Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él, a la actitud y a una actividad física tremenda. Le han echado coraje y valentía”.

Futuro de varios componentes de la Selección y del suyo propio. ¿Es el momento de una renovación? “Es cierto que cuando sucede algo en un Mundial tiene consecuencias pero no me gustaría entrar en ese análisis. Hay que hacerlo sin calma, Tendremos tiempo para hacer las cosas que es mejor del fútbol español y en eso va incluido lo que hace referencia a mí”.

Hay que recordar también lo que se ha hecho, ¿no?: “Si pienso en los 25 días que llevamos juntos concentrados y cómo se han concentrado y el espíritu que había, no me hubiera creído que quedaríamos fuera en la primera fase. Pero las circunstancias son estos”.

One thought on “Las palabras al cierre de Del Bosque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>