Quién odia a quién en el fútbol carioca y paulista

Son los estados con mayores equipos profesionales de Brasil y entre ellos hay 8 elencos que pertenecen a los “12 grandes” brasileños. Los cariocas Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo y los paulistas Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos.

En Rio, Flamengo es considerado por los hinchas de los otros tres equipos como el mayor adversario, pero para la mayoría de los torcedoras del Mengão, Vasco es el rival que más “odian”. Por su parte Botafogo es el equipo que menos anticuerpos genera en la ciudad.

En Sao Paulo la cosa está más repartida. Si bien los hinchas de Corinthians y Palmeiras se consideran entre si los mayores rivales, los del Verdão tienen sus ojos casi exclusivamente puestos en los corinthianos, pero un porcentaje no menor de estos últimos, ven a Sao Paulo y Santos como su más grande rival.

Cabe destacar, que Flamengo y Corinthians son también mencionados por los hinchas de equipos del otro estado, como el club que desean vencer por sobre cualquier otro.

2 thoughts on “Quién odia a quién en el fútbol carioca y paulista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>