Mazurkiewicz, uno de los mejores arqueros de la historia y jugó en Cobreloa

Sin duda uno de los mejores arqueros de toda la historia del fútbol mundial y el mejor de América. Nació en Piriápoli, Uruguay, el 14 de febrero de 1945, jugó 66 partidos por Copa Libertadores, 13 en Copas del Mundo y en más de 40 ocasiones defendió la camiseta de su selección.

Ladislao Mazurkiewicz es récord invicto de la liga uruguaya y protagonista en tres mundiales con la Celeste. Ganó un Brasileirao con Atlético Mineiro en 1971, tres ligas uruguayas con Peñarol y la Libertadores, la Intercontinental y la Recopa también con los Carboneros. Atajó para Cobreloa en 1979, retirándose dos años después en Peñarol.

Lev Yashin, el hasta ahora mejor arquero de la historia, dijo cuando se retiró en 1971 que Mazurkiewicz sería su sucesor en el fútbol mundial.

3 thoughts on “Mazurkiewicz, uno de los mejores arqueros de la historia y jugó en Cobreloa

  • 18/01/2011 at 16:33
    Permalink

    Jamás vi atajar al “CHIQUITO”, pero por comentarios de mi padre se que fue uno de los mejores de todos los tiempos, pero lastimosamente no se que pasa con la FIFA, ya que pone a otrs goleros antes que a este señor.

    Además, el mismo Yashin, considerado el mejor de todos los tiempos, lo nombre luego del mundial del 74, DIGNO HEREDERO DE SU TRONO.

    Gracias y saludos

  • 29/12/2012 at 16:30
    Permalink

    Puedo decir que lo ví jugar el año 1979, en el Estadio de Huachipato, hoy Estadio CAP, durante el partido entre Cobreloa y Huachipato, ambos equipos de Primera División del Fútbol Chileno.

    Tenía un porte imponente y daba mucha seguridad en el arco.
    En ese tiempo, yo desconocía todos sus pergaminos, recién ahora me impongo de su real estatura en la cancha.

    Pidamos por su salud y su recuperación ya que aún es joven para partir.

  • Pingback: Mazurkiewicz, uno de los mejores arqueros de la historia y jugó en Cobreloa | Todo Futbol - Futbol Internacional Mundial Brasil 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>