La U golea a Cobreloa en el norte

En un entretenido partido jugado en el Municipal de Calama, Universidad de Chile venció a Cobreloa por 4 goles a 1, en un partido con muchas emociones y donde se pudieron convertir aún más de los cinco tantos, principalmente por el lado de los azules.

La apertura del marcador llegó a los 19’ (PT) a través de Puch, tras habilitación de taco de Eduardo Vargas. El empate loíno fue a los 17’ (ST) con un golazo de Daniel González. Pero sólo fue un “espejismo” dentro del trámite del partido y Cobreloa no pudo contener a la visita, quien con un juego muy ofensivo logró el abultado marcador, con goles de Mena, Canales y Puch, cuando ya terminaba el encuentro.

Ya se está notando la mano de Sampaoli en la U, principalmente por como se sueltan los jugadores para irse al ataque, pero todo bajo un orden esquemático y táctico que se nota en los movimientos. Si bien pareciera que descuidan un poco el fondo, por la cantidad de gente que llega a atacar, los espacios que se dejan nunca se dejan de cuidar, aunque siempre va a ser una propuesta peligrosa. Por el lado de Cobreloa, muchos errores en todas sus líneas y en este partido bajó los brazos antes de intentar revertir el resultado adverso.

El triunfo azul le permitió a la U encaramarse a la punta del campeonato, junto a La Calera, con 7 puntos, por su parte Cobreloa queda en la medianía de la tabla con 4 unidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>