La U tuvo el Puch que le faltaba

En Coquimbo la U volvió a ser local, esta vez ante Everton. El cuadro azul no quería una sorpresa como la vivida ante La Serena también en el Sánchez Rumoroso, por eso se preocupó primero de asegurar el control de juego sin importar el espectáculo, pero la lesión de Ángel Rojas obligó el ingreso de Puch y los azules ahí recién comenzaron a jugar de verdad, lo que se tradujo en un contundente 5-1.

El primer tiempo fue una anécdota, un juego adormilado, pocas ocasiones en ofensiva y un equipo ruletero ordenado que no permitió que los jugadores de Pelusso pudieran concretar jugadas en ofensiva. Pero en el segundo tiempo la historia cambió muy rápidamente gracias a un cambio obligado en el cuadro capitalinos, Ángel Rojas fue reemplazado por Puch, lo que cambió por completo el rostro del cuadro laico.

Los últimos 45 minutos comenzaron con el cuadro azul con mucho mayor vértigo que en el inicio del juego, sin ser un juego brillante, pero sí con mucho más convicción y velocidad con balón controlado gracias al buen juego de Puch, Rivarola y Gallegos, lo que además se vio apoyado por la movilidad de Bueno que ingresó en los últimos 20 minutos, factores suficientes para sellar una goleada ante un Everton sin personalidad en el campo.

Así, los goles de Vargas (59’,64’), Gallegos (66’), Bueno (78’) y Rivarola (90’) para Universidad de Chile y el de Nanía (76’), definieron el 5-1 que ayuda a los azules a enderezar el rumbo tras la eliminación de Copa Libertadores y la derrota ante La Serena, mientras que para Everton nuevamente se suma la dificultad de una regularidad de resultados, lo que le ha evitado superar la medianía de la tabla y volverse un equipo con identidad.

Ahora sí parece que parece que los de Pelusso están listos para superar las dolorosas partidas de Montillo y de Olivera, con juego coordinado y con individualidades en pro del equipo, sólo queda la gran duda de por qué Puch no es titular en vez de Ángel Rojas, la ofensiva de la U cambia mucho con el iquiqueño, sobretodo en comparación del lento, ineficiente y parco juego de Rojas, el DT uruguayo se vio obligado a hacer ese cambio y se vio beneficiado, habrá que ver cuál de los dos juega en el próximo juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>