La U sigue a la caza del liderato del torneo

En Coquimbo Universidad de Chile logró una muy importante victoria ante Santiago Wanderers, no sólo por los tres puntos obtenidos, sino que también por el cómo se dieron, en el último minuto del tiempo regular gracias al tanto de Rivarola, lo que permitió a los azules seguir muy prendidos en la carrera por el liderato.

El primer tiempo fue muy bajo, los dos equipos se contagiaron del escaso público (menos de 2 mil personas contraladas) y mostraron un juego aburrido y sin la chispa necesaria, ni Garcés ni Pelusso se fueron satisfechos al descanso con el cero a cero.

Pero en la segunda mitad de a poco comenzaron a cambiar las cosas. Los verdes (que salieron de blanco) y los azules pusieron el pie en el acelerador, así se vio un juego con mayor velocidad pero muy desordenado e impreciso, algo que acomodó más a los caturros, quienes parecía que sacarían un valioso botín tras la expulsión de Puch, pero no fue así.

En el último minuto apareció el jugador que ya se está volviendo un talismán y un verdadero salvador para la U. Rivarola marcó al minuto 89 el uno a cero que sería el definitivo, dejando a los de Valparaíso con un sabor muy amargo y a los estudiantiles con la sensación de tarea cumplida y la satisfacción de seguir prendidos en los primeros lugares del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>