La U está entre los cuatro mejores de América

Universidad de Chile logró alcanzar las semifinales en la Copa Libertadores tras un tenso partido ante Flamengo donde logró perder sólo por 1-2 y recurrir a la cuenta de ahorro que logró en Río de Janeiro, Ahora sólo queda descansar y esperar el encuentro a vuelta de la Copa del Mundo ante Chivas.

Los azules vivieron momentos de tensión y emoción, cuando Flamengo anotó al final del primer tiempo e instaló los nervios en Santa Laura, cuando Montillo logró el empate y cuando Adriano logró la ventaja para los cariocas, pero las actuaciones de Montillo, el ingreso en el segundo tiempo de Puch, el orden de Victorino y la calidad en el arco de Pinto permitieron que los azules pese a perder su invicto sigan en carrera para obtener la anhelada copa.

Ahora la U entra en un receso con la calma de haber cumplido con la tarea, de haber mostrado un muy buen juego y con la oportunidad de descansar, prepararse de la mejor manera y enfrentar al duro equipo que es Chivas de México, ante el cual no se puede cometer errores sobretodo en Guadalajara, donde en sus últimos encuentros a encajado resultados que le han permitido perder en sus visitas.

Destacaron en los estudiantiles: la calidad de Montillo con un gol que de seguro hará historia, el ingreso de Puch hizo una diferencia notaria, Victorino ordenó la defensa como siempre y cada vez se entiende mejor con Olarra y Miguel Pinto otra vez fue factor con atajadas de calidad. ¿Qué puede complicar a los de Pelusso? Que vuelva a jugar Nelson Pinto en lugar de Iturra, que Victorino no vuelva a la U tras la Copa del Mundo y que la serie no termine en Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>