La torre de Babel de la Roja entrega confianza

Sevilla, Udinese, Sporting de Lisboa, Real Sociedad, Monterrey, Cruz Azul, Real Sociedad, Atlas, West Bromwich Albion, Paok, Bayer Leverkusen, Montpellier, Atalanta, Flamengo, Palmeiras, Birmingham y Cesana. Nunca una selección chilena convocó jugadores desde tantos equipos alrededor del mundo para sumarse a sus pares de Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino y Santiago Wanderers. Un conjunto de experiencias a lo que se agrega una Copa del Mundo. Temperamento que en etapas decisivas puede ser muy importante.

Más que un análisis futbolístico, el que lleguen jugadores desde distintas ligas del Mundo y que muchos de ellos ya cuenten con una experiencia mundialista, entregan un plus al cuadro de Borghi sobre el rendimiento que se puede alcanzar en etapas decisivas de la Copa América con mucha presión y ante rivales de primer nivel mundial, como pueden ser Uruguay, Brasil o Argentina.

La última vez que se vivió algún escenario que podría considerarse similar fue en la Copa América de 1999, donde venían seleccionados que disputaron Francia 1998, incluida la dupla Zamorano – Salas, pero el volumen de jugadores que jugaban en Chile era superior al de los jugadores provenientes de afuera, e incluso la edad de varios de ellos ya estaba cerca de los 28 años, a diferencia de la juventud de la actual selección que en su mayoría no supera lo 25 y que han logrado victorias impensadas (Argentina, Paraguay de visita, en un Mundial) que suman confianza y actitud.

Así Chile suma un factor más para confiar en un buen papel, a lo futbolístico ya mostrado en más de una ocasión, se suma la experiencia en el extranjero, el haber vivido una Copa del Mundo y el conocerse desde hace mucho tiempo y en más de una ocasión jugar de memoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>