La Serena deja inquieta a la U

lasere_u

El Clausura para la U no viene siendo el torneo que ellos esperaban. El actual campeón o ha podido reeditar lo que hizo en el Apertura y su buena actuación en la Copa Sudamericana, está muy lejos de lograr un buen nivel y fue ahora La Serena que la siguió hundiendo, propinándole una dolorosa derrota en la Cuarta Región y complicando seriamente sus chances de llegar a los play off.

A los 14’ (PT) Estrada perdió una pelota saliendo lo que permitió que Rubina centrara para que Mauricio Salazar marcara el primer tanto, seis minutos después Patricio Rubina centró nuevamente y fue esta vez Tagliabúe quien venció a Caputto. En el segundo tiempo los azules se vieron obligados a una mayor presión sobre el arco rival pero sus intentos fueron estériles y fue La Serena quien logró un nuevo tanto con un tiro fuera del área de Angel Carreño. Tres a cero merecido para el equipo de Castañeda y una U que no enmienda el rumbo.

Universidad de Chile hace seis fechas que no gana, el último triunfo fue el 12 de septiembre ante Ñublense y ha sacado sólo tres puntos de los últimos dieciocho. Desde el año 1998 que los azules no tenían una racha tan mala y en estos momentos están quedando fuera de los play off. Cuando comenzó el torneo se podía pensar que la U no tendría una deslumbrante fase regular, tanto por la falta de descanso entre torneos, un cuerpo técnico nuevo y por la ya asegurada participación en la próxima Libertadores, por lo que salir primeros para el Chile 3 no motivaba tanto. Pero a pesar de esto nadie imaginaba el pobre desempeño, algo impropio para jugadores que están rindiendo en el ámbito internacional. De mantener este nivel y si logran la difícil clasificación a play off, tendrán que mejorar muchísimo si quieren lograr el bicampeonato.

La otra cara de la moneda la vive La Serena, ya fuera del descenso y clasificada a la postemporada, ha mostrado un alto rendimiento este campeonato de la mano de su entrenador. Víctor Hugo Castañeda está desde 2005 en el equipo granate y a pesar de irregulares campañas anteriores ha sido respaldado siempre por la dirigencia lo que podría dar frutos en este Clausura 2009.

1 La Serena va a jugar sólo por segunda vez los play off.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *