La Roja inicia el camino al éxito en Francia 2019

En lo últimos cinco años, el fútbol chileno ha tenido un ascenso. El equipo femenino logró clasificar a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, y el equipo masculino conquistó dos Copa América. Las últimas indumentarias de la Federación Chilena de Fútbol reconoce sus logros sin precedentes y sitúan a la Roja para esta temporada y más allá.

“Estamos inspirados por la creencia de que lo podemos lograr”, dijo la estrella chilena Karen Araya. “Cuando crees, no tienes límites. Me hace sentir viva, emocionada y que cada día es una oportunidad para lograr algo nuevo”.

Los detalles claves del diseño de la indumentaria de Chile:

1. La Roja

Como era de esperar, el rojo brillante de Chile no solo le da el nombre al equipo nacional, sino que también sirve de base de la nueva camiseta local. Combina con los pantalones cortos azules y por primera vez con medias azules.

2. El Cóndor

La gráfica de la camiseta de visitante de La Roja está inspirada por el ave nacional de Chile, el cóndor andino. Esto representa un Chile moderno con el valor de su ícono nacional y con la intensidad que se está jugando al fútbol en el país.

3. Carteles callejeros de Chile

El kit de Chile cuenta con un tipo de letra personalizado que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago y las patentes de los automóviles chilenos. Un patrón de estrella reflectante de ocho puntos proporciona visibilidad adicional bajo los proyectores.

4. La bandera chilena

El gráfico del orgullo interior de Chile fusiona la estrella de cinco puntos de la bandera nacional, el escudo de la asociación de fútbol y la estrella de ocho puntos de la bandera de la guerra mapuche. Los rellenos lineales hacen un guiño a los patrones textiles y las primeras versiones del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *