La revancha de Claudio Bravo

bravoEl 25 de junio de 2010 en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria, Sudáfrica, Chile perdió 2-1 en el último partido del grupo ante España. La derrota tuvo un actor que fue cuestionado por todos y ese fue Claudio Bravo.

El error del meta nacional a los 24 minutos de juego generó el gol de Villa a los 24 minutos que comenzó a tirar por la borda el juego de la Roja y la planificación que había.

Tras ese partido y ya de vuelta a Chile, Bravo fue cuestionado y blanco de varias críticas. Pasaron cuatro años y el “destino fútbol” se encargo de darle una oportunidad para olvidar ese encuentro y encauzar nuevamente su historia.

Así, el 18 de junio de 2014 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil, el capitán de Chile vivió su gran revancha. Chocó otra vez ante España, pero era vez fue figura, tuvo un rendimiento increíble y fue pieza vital en el triunfo por 2-0 ante los actuales campeones del mundo.

Ágil en los centros, firme en el mano a mano, volando arriba o abajo siempre que fue necesario, sobrio y siempre buscando el orden en la defensa nacional.

Un líder, un capitán y un partido que ahora deja en el olvido y sólo en el anecdotario el juego del 2010 ante el mismo rival. Revanchas del fútbol.

One thought on “La revancha de Claudio Bravo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>