La prensa española alaba el juego de Medel

El chileno ya empieza a cosechar elogios por el juego que está demostrando en Sevilla. Así escribió un medio andaluz sobre el chileno después del triunfo sobre el Hércules.

“Con Medel, Manzano ha encontrado una llave maestra que abre varias puertas: abre la puerta de la seguridad atrás, ya que el sentido táctico del chileno y su intuición para adivinar los conatos de fuego permiten que los centrales ya no tengan que salir tanto de su zona como antes; también abre la puerta del equilibrio en el medio por su pericia para barrer sin la pelota o para escupirla al compañero cuando es el Sevilla el que inicia la jugada desde atrás; y abre la puerta de la fluidez en la transición defensa-ataque porque con él sobre la hierba, no hace falta que se sitúe un segundo pivote defensivo a su lado, con lo que el segundo medio puede dar el pasito adelante para cohesionar las líneas y conectar con las piezas más ofensivas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>