La nueva camiseta de Chile

007
Nike y la ANFP por fin entraron a la cancha. Se dieron a conocer los uniformes que La Roja utilizará en sus distintas divisiones.

El nuevo uniforme de la Selección Chilena contará con los colores tradicionales: rojo, azul y blanco, con detalles de diseño que se inspiran en la bandera nacional y en la pasión que el país tiene por “La Roja”.

El uniforme de local está compuesto por la tradicional camiseta roja que contrasta con un cuello camisero de doble color -blanco en el exterior y azul en el interior-. Para que resalte, el escudo de la Federación Chilena está bordado en la parte delantera y cuenta también con una bandera triangular en el interior del cuello, por la parte trasera.

Inspirado en el blanco de la cordillera de Los Andes, el uniforme alternativo está compuesto por una camiseta blanca con cuello camisero bicolor -azul en el exterior y rojo en el interior-.

Los uniformes de las selecciones nacionales estarán disponibles el 8 de agosto en una exclusiva pre venta digital a través de la Nike Football App –aplicación gratuita de la marca-. A partir del 15 de agosto, se podrán encontrar en determinados Nike Store y retailers del país.

El nuevo uniforme cuenta con la más avanzada innovación de Nike para lograr el máximo rendimiento, materiales de alta tecnología, control de la humedad y sustentabilidad.

Tecnología Nike Dri-FIT

La tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente. Esto permite que los jugadores puedan rendir al máximo mientras se mantienen frescos, secos y más confortables.

Los pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas claves donde se genera el calor están diseñados para proporcionar una mayor ventilación y ayudar a regular la temperatura del cuerpo.

La camiseta está fabricada a partir de tejido de malla para aumentar el flujo de aire y facilitar el movimiento.

Sustentabilidad

Para Nike, la innovación sostenible es una prioridad. Por ello, los uniformes han sido fabricados con poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento superior y un menor impacto medioambiental.

Cada pieza del uniforme -la camiseta, el short y las medias- se han creado con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. Para cada conjunto, se usan en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha utilizado más de 2.000 millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 3.500 campos de fútbol completos.

Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike contribuye también a la reducción del consumo de energía en el proceso de fabricación, hasta un 30% menos en comparación con el proceso de fabricación a partir de poliéster tradicional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *