La mala suerte se ensañó con Cobresal

Debut ingrato el del cuadro minero en la Copa Libertadores 2016. Jugaba ante un gigante en el Salvador, pero el mayor rival de Cobresal no fue el equipo paulista, sino que fue la mala fortuna que hasta el final no dejó en paz al equipo chileno.

Ojo con todo lo que pasó:

  1. Comenzó el partido y Cobresal tomaba el control del juego, la banda izquierda era el mayor pasaje gracias al desempeño de Benítez, los brasileños no se podían acomodar en el campo y de pronto… se corta la luz en el estadio, los jugadores se enfrían y tras casi 15 minutos se reanuda el encuentro. El trámite se emparejó y los locales cedieron algo de protagonismo.
  2. Volvió la luz y Ever Cantero sufrió una lesión muscular que obligó su reemplazo cerca del final del primer tiempo. Primer cambio mandado por Giovagnoli debió ser obligado.
  3. En la segunda mitad se las seguía ingeniando Cobresal para plantarse firme, sin contratiempos en defensa y generando jugadas en ataque por la banda derecha con Benítez como protagonista, hasta que al minuto 59, una mala caída generó la fractura del brazo del argentino: lesión grave, principal agente de ataque fuera del partido, seguramente despedida del argentino para el resto de la Copa y nuevamente, cambio obligatorio.
  4. Al minuto 82 Giovagnoli decide que ingrese Pablo González por Sepúlveda, el Mota muestra despliegue y entusiasmo, pero pierde la marca de André en el minuto 92 y le permite centrar…
  5. El centro raso de André no encuentra un atacante brasileño ya que el defensa de Cobresal Miguel Escalona se barre y trata de despejar, pero no es preciso el movimiento y se genera un autogol, tanto que termina siendo determinante y se traduce en la victoria de Corinthians por 0-1.

Ahora Cobresal viajará a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño el 25 de febrero, mientras que Corinthians recibirá a Santa Fe el 2 de marzo.

La Copa sigue y Cobresal de seguro con un poquito de buena suerte podrá sumar puntos, ya que pese a todos los puntos antes mencionados, se vio un equipo ordenado, tácticamente muy bien trabajado y sobretodo físicamente incansable de principio a fin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *