La Liebre pone freno a su extensa carrera

Jaime Riveros deja el fútbol profesional tras 21 años de profesionalismo este domingo a las 16:30 en La Cisterna con la camiseta de Palestino ante San Felipe. En su carrera pulió partido tras partido una pegada precisa, fuerte y generosa con sus compañeros. Un 10 neto que supo levantar copas con equipos impensados, que siempre fue una pesadilla para los llamados “grandes” y que quizás pudo brillar más en la selección nacional. Un jugadorazo que dice adiós en el cuadro tricolor y que puede irse orgulloso del camino recorrido y del legado que dejó en el fútbol nacional.

Mencionar todos los equipos que jugó no es fácil, O’Higgins, Santa Cruz, Cobreloa, Wanderers, Universidad de Chile, Deportivo Cali (Colombia), Huachipato, Everton, Unión Temuco y Palestino, tuvo dos pasos por Rancagua y por Valparaíso, además defendió la Roja en más de una ocasión, pero nunca llegó a consolidarse como una alternativa constante, para colmo formó parte del plantel nacional que jugó la Copa América de 1997, donde Chile obtuvo cero puntos.

El primer campeonato que logró fue el 2001 con Wanderers, cuando el torneo era por puntos y todo el año; después la copa la levantó con Everton, archirrival caturro, el año 2008 (Apertura). Durante su paso por el extranjero que se limitó a un año en Colombia, logró el Torneo Finalización 2005, anotando un gol en la final de vuelta contra Real Cartagena.

Estando él en el campo siempre la posibilidad de un gol mediante tiro libre o que pareciera un pase profundo estaba presente, fue regalón de Nelson Acosta y quizás le faltó consolidarse en un “grande”. El club donde más temporadas jugó al hilo fue Cobreloa entre el 1995 y el 2000.

Así llega a su final al historia de uno de los 10 más precisos y efectivos que han estado en nuestro fútbol durante los últimos años, un jugadorazo que siempre será recordado por sus goles, sus pases, su capacidad física para tener unida y vuelta constante. Suerte Liebre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>