La Leyenda del fútbol chileno por CDF

En pleno desarrollo del torneo de clausura y cuando el campeonato se pone al rojo con el comienzo de los esperados clásicos, CDF lanzó su nueva campaña denominada “Leyenda”, un relato en forma de fábula, protagonizada por las mascotas y emblemas que identifican a los equipos de primera división y primera B que le dan vida y color a nuestras canchas cada fin de semana.

“Leyenda” recorre el origen del fútbol en nuestro país, comenzando en el puerto de Valparaíso, con la llegada de los primeros ingleses que introdujeron el juego, hasta la conformación del actual Campeonato Nacional. Un hito que nos revela como una pelota es capaz de transformar la forma de vivir el deporte de un país entero, recorriéndolo de norte a sur, para convertirse en el más popular de todos.

La pieza audiovisual refuerza la conexión emocional y la identificación de los hinchas con sus clubes e historia de este deporte. Este spot sigue la línea de la campaña “Partido Peleado”, que el canal presentó en septiembre de 2015, manteniendo la inspiración gráfica basada en la Lira Popular, una expresión que circuló entre fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, y que considera una serie de impresos y publicaciones en la que los poetas difundían los acontecimientos e ideas de la época a través de su poesía popular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *