La historia de Alexis con Mercurial continúa

Desde sus inicios en Cobreloa, el máximo goleador de la Selección Chilena ya mostraba gran potencial. Su talento le ha permitido brillar en las principales ligas del orbe, tales como la argentina, italiana, española e inglesa; convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo. En su exitosa carrera, siempre ha estado acompañado por sus zapatos Nike Mercurial.

En 2005, a los 16 años, Alexis Sánchez disputó su primer partido en el fútbol profesional. En su primera temporada en Cobreloa marcó 2 goles y durante la segunda, el chileno logró consolidarse como delantero titular del club loíno, convirtiendo 9 goles en los 12 partidos que disputó. Desde sus inicios, el “Niño Maravilla” ha utilizado los Nike Mercurial, y en aquella época debutó con los Nike Mercurial Vapor II, los que contaban con una capellada que mejoraba la sensación de la pelota al momento de entrar en contacto con el pie. Gracias a su habilidad y talento, logró captar la atención del club italiano Udinese, el cual adquirió su pase.

El segundo semestre de 2006 Sánchez fue cedido a préstamo por el cuadro de Friuli a Colo Colo. Durante esta etapa, AS7 integró un gran equipo, con figuras como Humberto Suazo, Matías Fernández y Jorge Valdivia, con el que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Además, logró conquistar su primer título profesional con el Cacique (Clausura 2006), ganándose el cariño de toda la hinchada colocolina y la admiración de Sudamérica. Durante su estadía en el cuadro albo, Alexis marcó grandes goles en el Torneo Nacional y en la Copa Sudamericana, junto con sus Nike Mercurial Vapor III, obteniendo el título del Clausura 2007.

Una vez terminado su préstamo en Colo Colo, Udinese decidió cederlo a River Plate, donde Sánchez comenzó a perfilarse como uno de los grandes del fútbol mundial. En 2008, consiguió el título del Torneo de Clausura argentino y se consagró como pieza fundamental en el ataque de la Selección Chilena. Con sus Nike Mercurial Vapor SL, el chileno fue ovacionado por la hinchada del equipo Millonario en un partido contra Lanús al marcar el segundo gol, y tal como anteriormente lo hiciera Marcelo Salas.

Finalmente, a mediados de 2008, Sánchez recala en el Udinese de Italia, en su primera experiencia en el Viejo Continente. En aquella época sus botines aliados fueron los Nike Mercurial Vapor IV, con los que se convirtió en el mejor jugador del Calcio en la temporada 2010-2011. Esa temporada se consolidó como una gran dupla de ataque junto al italiano Antonio Di Natale. Los 21 goles que marcó en los 112 partidos disputados por el cuadro de Friuli, acapararon el interés de los grandes equipos de Europa.

En la temporada 2011-2012 dio el gran salto de su carrera con su llegada al poderoso Barcelona español, dirigido por el multicampeón Josep Guardiola. Durante su estadía en el cuadro Culé, Alexis conquistó 6 títulos de liga y con los Nike Mercurial Vapor Superfly III anotó el mejor gol que el Barcelona le ha marcado al Real Madrid jugando en el Camp Nou.

Luego de tres temporadas en el cuadro catalán, el tocopillano llega al Arsenal inglés el año 2014. En 2015 y 2016 el chileno se llenó de gloria tanto en los Gunners como en La Roja. Con la fuerza de los Nike Mercurial Superfly IV en sus pies, fue protagonista de la Copa América 2015. En el partido final contra la selección de Argentina, Alexis fue el encargado de lanzar el último penal del partido. Todos los chilenos recordarán para siempre esa tarde del 4 de junio, cuando el “Maravilla” tomó la pelota y caminó hacia el arco norte del Estadio Nacional. Alexis tomó carrera y picó el balón, dejando sin opción al arquero trasandino y coronando a Chile campeón por primera vez en la historia de la Copa América.

De igual manera, el año 2016, AS7 y la selección chilena se consagraron campeones de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

La temporada 2016-2017 de Alexis en Arsenal, ha sido la mejor de su carrera. Con los Nike Mercurial Superfly V, se transformó en el primer jugador en el mundo en marcar un hat trick en las tres ligas más importantes del mundo: española, italiana e inglesa. Además, en esa temporada se convirtió en uno de los delanteros más apetecidos por los clubes de Europa.

Este año, tras firmar por cuatro años con el Manchester United, Alexis Sánchez continuará marcando historia junto a sus nuevos botines Nike Mercurial Superfly 360.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *