La gran Copa de Gary Medel

Fue de lo mejor jugador de la defensa chilena y se extrañó mucho ante Brasil, fue una pena que dejara el Mundial fuera del campo de juego donde le gusta estar, pero su rendimiento en la primera fase será inolvidable por su eficiencia y su aplicación. Gary Medel jugó una gran Copa del Mundo, acá un resumen de las estadísticas de la FIFA que demuestran su positivo andar.

Jugó 3 partidos completos, cometió 6 faltas y le mostraron dos tarjetas amarillas que le significaron la suspensión para octavo de final.

Disparó dos veces al arco y entregó 24 pases cortos, 87 a media distancia y 32 largos, en total 143 que tuvieron un porcentaje de acierto de 87%. Entregó pases principalmente para Waldo Ponce (21), Gonzalo Jara (19), Mauricio Isla (19), Arturo Vidal (11) y Claudio Bravo (11), mientras que los pases que recibió fueron principalmente de Mauricio Isla (21), Waldo Ponce (19), Arturo Vidal (10) y Claudio Bravo (10).

Durante los tres partidos corrió 26,90 kilómetros, ante Honduras 7,66, ante Suiza 9,57 y ante España 9,66, logrando una velocidad máxima promedio de 22,52 kilómetros por hora.

Si sumamos a las cifras que siempre llegó a los cortes, que pese a ser uno de los más bajos por arriba fue imbatible pese a tener que luchar con jugadores más altos, que se complementó con Ponce de manera perfecta y que se posesionó del lado derecho, estamos ante uno de los mejores jugadores de la Roja en la Copa, si es que no el mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>