La final partirá en el Monumental y terminará en…

colocolo_uc_002

Colo Colo y la Universidad Católica animarán el partido de la final del campeonato de Clausura 2009 en el Estadio Monumental, ahí no juegan desde el Apertura, cuando la UC derrotó a los albos por 1 – 0 con gol de Matías Rubio, ¿la vuelta? Por ahora sería el martes en Coquimbo, pero…

El primer encuentro será en Macul el 5 de diciembre a las 19:00 horas. En el campeonato pasado el partido que ambos equipos animaron ahí fue apretado, pese a que los cruzados se pusieron en ventaja rápidamente y manejaron el juego con autoridad, ahora el nuevo capítulo tendrá a varios de esos protagonistas en el campo de juego.

Seguramente se presentará un estadio lleno, con apoyo a Colo Colo y con una sensación de localía que en varios momentos, sobretodo cuando está complicado el encuentro, pesa, algo que la UC no podrá tener ya que no se jugará la vuelta en San Carlos contra los de Tocalli, algo que sin duda es muy negativo para los jugadores del Fantasma.

Ahora la directiva católica deberá buscar el recinto para terminar la llave, en un principio se mencionó que podría ser Coquimbo el martes 8 de diciembre, después se propuso jugar el miércoles en Sausalito, habrá que ver, pero sin duda es una pena que los cruzados no puedan jugar en su estadio, ante su gente y con lo positivo que es tener a por lo menos el 85% del estadio a tu favor, lo que sin duda en regiones será muy difícil que pase.

1La UC  ha derrotado a Colo Colo en las dos oportunidades que se enfrentaron de manera oficial durante el año, por 1-0 en el Estadio Monumental, y por 2-1 en el Estadio Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>