La Copa Sudamericana es azul, salud por el campeón

Pocos equipos logran ganar una Copa con tantos honores como lo ha hecho Universidad de Chile. Invicto en doce partidos, diez ganados y dos empatados, 21 goles a favor y dos en contra, victorias en Montevideo, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Quito, todo acompañado de un juego intenso, físicamente impresionante y tácticamente como un reloj. Aplausos para el campeón, muchos aplausos, en pocas ocasiones el fútbol es justo y ahora, en esta Copa Sudamericana lo fue.

Primera fase

Universidad de Chile – Fénix 1-0 / 0-0 / Global 1-0

Segunda Fase

Universidad de Chile – Nacional (URU) 1-0 / 2-0 / Global 3-0

Octavos de final

Universidad de Chile – Flamengo 4-0 / 1-0 / Global 5-0

Cuartos de final

Universidad de Chile – Arsenal 2-1 / 3-0 / Global 5-1

Semifinal

Universidad de Chile – Vasco da Gama 1-1 / 2-0 / Global 3-1

Final

Universidad de Chile – LDU de Quito 1-0 / 3-0 / Global 4-0

Una campaña que fue realmente impresionante, no sólo por números, sino que también por el manejo del grupo que logró Sampaoli, por el ritmo que partido tras partido los jugadores fueron mostrando, por la capacidad de construir una defensa equilibrada, por confiar en un mediocampo que por antecedentes de sus jugadores no tenía por donde funcionar y por conformar una delantera que supo entender que debían atacar y defender.

Universidad de Chile entra a la historia del fútbol chileno y a la historia del fútbol sudamericano, de manera justa y de manera alegre para sus hinchas. Felicidades a la U y felicidades para el fútbol chileno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>