La Copa Libertadores 2011 está increíble

Los octavos de final de Copa Libertadores no destiñeron, fueron partidazos siempre con emoción y una entrega de los jugadores sin igual, hubo golazos, marcadores insólitos, goles de último minuto, pelea entre los rivales y pelea entre un arquero y su propio DT, eliminación de cuatro brasileños y definición a penales infartante. Qué grande es nuestro torneo continental y ahora se vienen los cuartos, partidos que no puedes dejar de ver, con la UC entre sus protagonistas.

Cruzeiro, Gremio, Inter de Porto Alegre y Fluminense quedaron fuera y de ellos sólo gremio debía remontar, el resto destiñó de forma inesperada. Once Caldas derrotó por 0-2 a Cruzeiro de local, Libertad dio vuelta en Paraguay un 1-3 en contra con un 3-0, mientras que Peñarol fue a Brasil y derrotó a Inter por 1-2, quedando así sólo Santos como representante del fútbol brasileño en la Copa.

Uno de los partidos más emotivos fue el que protagonizaron Junior de Barranquilla y Jaguares de Chiapas, en México habían empatado a uno, y en Colombia fue un ida y vuelta que terminó con un 3-3 que clasificó a los mexicanos, sin embargo cuando Junior puso el transitorio 3-2, el DT de Jaguares, José Guadalupe Cruz, decidió sacar al arquero Villapando por su equivocación en dicho tanto, lo que desencadeno la furia del meta, que fue a encararlo al banco y casi lo golpea de no ser por la mediación de sus compañeros, impresionante.

Por su parte Cerro Porteño despachó a Estudiantes tras una tanda de penales que se vio sazonada por la repetición de un lanzamiento que el meta del equipo argentino, Agustín Orión, había atajado a Luís Cáceres.

De esta manera las parejas quedaron así:
– Once Caldas vs Santos
– Vélez Sarsfield vs Libertad
– Peñarol vs Universidad Católica
– Cerro Porteño vs Jaguares

Juego imperdibles entre equipos que tienen un nivel muy parecido, donde estoy seguro que muy pocos se atreverían a apostar. Si Luís Omar Tapia mencionaba sobre el fútbol que es “el deporte más hermoso del mundo”, pues yo creo que la Copa Libertadores es el torneo de clubes más hermoso del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>