La confianza en el trabajo entrega frutos

Audax Italiano demostró que el buen trabajo necesita y merece tiempo. Omar Labruna el año 2010 fue elegido el mejor entrenador del campeonato, sin embargo en el Apertura 2011 los itálicos fueron un desastre, quedó fuera de los playoff y perdieron casi la mitad de los partidos, lo que en un equipo como Colo Colo habría significado el despido inmediato del DT, pero los dirigentes confiaron en él y en su grupo técnico, lo que fue premiado con la actualidad el equipo de La Florida. Muy buena decisión y determinación.

En el campeonato nacional la rotación de entrenadores es constante y muy pocos logran tres o cuatro torneos seguidos, por eso es un gusto que Labruna haya logrado consolidarse como un verdadero entrenador del equipo de Audax Italiano y no sólo de un plantel, ya que pese al cambio y cambio de jugadores, logró retomar el nivel de juego y nuevamente los itálicos son protagonistas del torneo.

Sin duda que el proceso no es fácil para algunos equipos, porque hay muchas presiones y muchos temas que los dirigentes definitivamente no saben manejar y tampoco se atreven a manejar, a lo que se suma la presión de inversiones en la bolsa, publicidad y compromisos comerciales, por eso el DT asoma como una válvula fácil de escape cuando las cosas no funcionan como se quiere, sin importar las verdaderas razones.

Víctor Hugo Castañeda había logrado estar varios campeonatos a cargo de La Serena, pero la diferencia es que las aspiraciones del club eran muy distintas y alejadas de sitios como el cual goza ahora Audax, segundo del campeonato junto a Colo Colo, lo que distanciaba las evaluaciones apresuradas y vinculadas a exitismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>