La Calera a Primera

Después de 24 años, La Calera vuelve a jugar en Pimera División, después de vencer a Lota como local por 2 goles a 1, resultado que le permitió terminar segundo en el octogonal final, después de Iquique y conseguir el ansiado retorno a la división de honor.

En un partido que dominaron, pero en el que les costó traducirlo en goles, partieron en desventaja, al recibir un tanto en contra de José Huentelaf a los 42’ (PT). En la segunda fracción y sabiendo que hasta ese momento el ascendido era Antofagasta, se fueron con todo contra el arco rival y consiguieron los ansiados goles, mediante tantos de Pereyra a los 24’ y 29’ del segundo tiempo.

La liguilla de promoción ya tiene a Antofagasta como su primer representante, al vencer de local 3 a 2 a Puerto Montt, mientras que aún no hay claridad del equipo que acompañará a los nortinos, ya que el triunfo de Curicó sobre Unión Temuco, hizo que ambos empataran con 22 unidades, por lo que tendrán que jugar un partido de definición en Temuco, ya que los de la Araucanía terminaron mejor en la fase regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>