La Caída, por Francisco Sagredo

La historia siempre se ha encargado de demostrar que la realidad supera la ficción. Así lo reafirma el periodista deportivo Francisco Sagrado en su libro “La Caida”, en el cual describe de manera cruda y muy documentada el final del proceso del rosarino Marcelo Bielsa en la selección de nuestro país. Una obra que no puedes dejar pasar seas o no un amante del fútbol.

La historia comienza con una biografía del timonel en ese tiempo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, un tipo que siempre buscó el progreso del fútbol chileno y que cuajó una sintonía, tanto en objetivos como en métodos de trabajo, con el “Loco”.

Sin embargo, después se llegó al final del proceso que significó la vuelta de la Roja a una Copa del Mundo. Se comenzaron a tejer una serie de situaciones y acciones que desembocaron en el final del cual todos conocemos el lado oficial, pero en el que intervinieron poderes económicos, acciones dirigenciales, traiciones, influencias y ambiciones, escenario que Sagredo investigó y dejó en “La Caída”, un libro imperdible que nunca dejará de sorprender.

Adquiere “La Caída” aquí en BuscaLibros.

Francisco Sagredo: Nació en Santiago de Chile el año 1975. Ha trabajado en medios como El Mercurio y revista Que Pasa. Periodista deportivo, se inició en Chilevisión para después pasara su actual casa televisiva, TVN, donde hoy se desempeña como editor de deportes del noticiario 24 horas, donde además es comentarista. “La Caída” es su primer libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>