La buena cosecha Canadá 2007

Hace tres años se vio una selección chilena que parecía estar lista para grandes cosas, que mostró un juego con dinámica y con una intensión ofensiva sin importar los colores que estuvieran enfrente, fue la Roja que jugó el Mundial sub-20 Canadá 2007, en ese momento brillaron jugadores que ahora son protagonistas del equipo que dirá presente en Sudáfrica 2010 y que mostraron una superación año tras año.

Los jugadores que llegan a la Copa del Mundo son Gary Medel, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los cinco fueron pieza clave en la oncena que partido tras partido se iba acercando a instancias finales con la conducción técnica de José Sulantay.

En la primera fase Chile ganó su grupo tras superar a Canadá por 3-0, mismo marcador para vencer al Congo y un empate final a cero con Austria; en octavos de final Chile derrotó a Portugal por 1-0, después en cuartos venció a Nigeria en tiempo extra con un 4-0, pero en semis se acabó la fiesta por el 3-0 que encajó Argentina, después se logró el tercer puesto al vencer a Austria por 1-0.

Sin duda que fue una campaña excelente, donde Alexis estuvo imparable, Carmona y Medel fueron implacables, Vidal atacó y defendió como nunca, mientras que Carmona demostró su manejo de los tiempos en los partidos. Algunos jugadores que pudieron haber dicho presente en Sudáfrica y que estuvieron en Canadá son Toselli, Hans Martínez y Vidangossy, este último no estuvo ni cerca del final del proceso.

Habrá que ver cómo -esulta esta nueva aventura. Algunos que también estuvieron en la cita sub-20 del 2007 y que ahora dirán presente son: Sergio Romero, Piqué, Adu, Giovanni do Santos y Agüero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>