La banda está completa, todo parte el 11 de noviembre en Fox Sports Radio Chile

Siempre aplaudiremos que se abran espacios en que el fútbol sea analizado y conversado por gente que ha vivido en distintas perspectivas y tiempos con él. Es por eso que nos gusta mucho la idea de ver en marcha a la banda de Fox Sports Radio Chile desde este 11 de noviembre, con cinco personajes que de seguro tendrán argumentos, anécdotas, conocimientos y sentimientos en torno al balón píe que darán vida a este nuevo espacio de la cadena FOX Sports.

¿Quiénes son? Fernando Solabarrieta, Marcelo Barticciotto, Dante Poli, Sergio Vargas y Juvenal Olmos. Todos ellos han pasado años vinculados al fútbol desde distintas trincheras, pero siempre teniendo como denominador común el conocimiento del fútbol nacional ¿Qué podemos esperar de ellos? Veamos:

Fernando Solabarrieta: Su estilo podrá gustar o no gustar, pero nadie puede negar que este periodista lleva años ligados al fútbol nacional acumulando información, experiencias y un cruce de datos que lo vuelven protagonista en las conversaciones de TVN, Fox Sports y Radio Agricultura. Es un amante de las cuñas con historia y un tipo capaz de manejar el buque sin problemas al momento de contrastar opiniones de panelistas. No soltará la jineta y tratará de que el equipo juegue de manera ofensiva.

Marcelo Barticciotto: Es uno de los protagonistas del éxito más grande que ha escrito un equipo chileno en Copa Libertadores, experiencia, conocimiento e historias en distintos momentos dentro de la cancha, acumulando un material que desde que comenzó a participar en distintos medios de comunicación lo han vuelto un referente de opinión autorizada y escuchada. Ferro opositor a Blanco y Negro y un enamorado de Colo Colo, pero no un ciego incapaz de criticar o analizar objetivamente dejando de lado sus sentimientos. No dejará de volantear y de apoyar al compañero en cualquier lugar del campo de juego.

Dante Poli: Jugó en Inglaterra (talla clásica de Palma). Su presencia en el CDF siempre estuvo acompañada de comentarios acertados, quizás en ocasiones con un exceso de adjetivos o sustantivos, pero con un oportunismo indiscutible pese a que el formato de los mismos con el paso de las temporadas se volvía un poco monótono. Es de esperar que las criticas a ciertos aspectos las pueda hacer acá de manera más tajante y clara y menos políticamente correcta como lo hacía muchas veces en el Canal del Fútbol. La despejará sin problemas en caso de ser necesario, aunque en ocasiones saldrá jugando.

Sergio Vargas: “Naaaaa” es un sello en sus conversaciones, al igual que su capacidad de intentar ir más allá de lo aparentemente posible, buscando una segunda vuelta a los temas y sobretodo buscando explicaciones distintas para situaciones en que el futbolista se vuelve protagonista producto de factores externos al campo de juego. El 188 de seguro aportará su visión de campo desde el arco y su experiencia ante juegos con mucha presión.

Juvenal Olmos: Es quizás el que menos ritmo de conversación tiene, su tono y esfuerzo por hablar de manera elegante lo vuelven en ocasiones incomprensible y bastante aburrido. Pero en un panel donde tendrá que tocar de primera y no intentar siempre ponerla al piso y pensar, deberá de tratar de aportar con su conocimiento táctico y de pizarra de manera ágil y entretenida para ser un aporte a la conversación y no un tope o estorbo.

Así que todo parte el 11 de noviembre por la señal básica FOX Sports Chile a las 19:00 horas, con emisiones de lunes a viernes y con una semana que de seguro estará llena de temas de discusión y análisis producto del clásico del domingo 10 en el Estadio Monumental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>