Los grandes equipos que hace tiempo no gritan campeón en su país

Te mostramos algunos equipos que son muy importantes en su país y muchas veces han levantado copas, pero por diferentes razones no han podido conseguir títulos en los últimos años y sus hinchas, acostumbrados a la gloria, sólo acumulan decepciones.

Juventus
El históricamente equipo más popular de Europa, la Juventus, no consigue un nuevo Scudetto desde la temporada 2002-2003. Sus 27 títulos de Liga le dan clara ventaja sobre el resto de los equipos, aunque en los últimos 8 campeonatos en que no han ganado títulos, son los equipos milaneses quienes los han obtenido, llevándolos a tener 18 torneos cada uno, pero aún a lejanos 9 Scudettos de la “La Vecchia Signora”.

Barcelona de Guayaquil
Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, no levanta la copa de campeón desde 1997 y ya van 14 campeonatos en que siguen decepcionando a sus hinchas. Destaca en este período de sequía la intromisión de la Liga de Quito, que ha logrado 6 de sus 10 títulos. Los “canarios” aún son el con más títulos del fútbol de Ecuador, con 13, pero ahora comparten esa posición con El Nacional y seguidos muy de cerca por Emelec y la Liga, ambos con 10.

Millonarios
El equipo bogotano de Millonarios no ha podido gritar campeón desde el lejano año de 1988, donde consiguió el record de 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Actualmente está en un proceso de reestructuración debido a una profunda crisis financiera por la que pasa. Junto a Santa Fe y Atlético Nacional ha jugado todos los torneos de la Primera División de Colombia y sus 13 títulos lo convierten en el más laureado junto a América de Cali.

Feyenoord
El Feyenoord no puede ganar la Eredivisie desde la temporada 1998 -1999. Desde esa época ha tenido que ver como sus archirivales del PSV y Ajax se reparten los campeonatos, salvo en un par de excepciones donde se metieron el AZ Alkmaar y el Twente. En la tabla de títulos ha visto como se ha distanciado en la lucha de los tres grande del fútbol holandés, teniendo a su haber 14 campeonatos, muy por debajo de los 21 del PSV y los 30 del Ajax.

Sporting de Lisboa
Al igual que en Holanda, 3 equipos dominan el fútbol portugués. De ellos, el Sporting no es campeón de la liga desde la temporada 2001-2002. Los siguientes 9 torneos han sido 7 para el Porto y 2 para el Benfica. La anterior sequía de los “leones” fue entre la temporada 1981-1882 y la 1999-200. En la tabla general de títulos se ha quedado en el tercer lugar con 18 campeonatos, antecedido por los 25 del Porto y los 32 del Benfica.

Liverpool
Es tal vez el caso más emblemático, porque los Reds jamás han podido ganar la Premier League. Su último título lo consiguieron en la temporada 1989-1990 por la antigua Football League, torneo que desapareció en 1992 para dar comienzo al actual. Antes del comienzo de la Premier League era por lejos el más exitoso de Inglaterra, pero hoy se encuentra segundo en la tabla general de títulos con 18 torneos, por debajo del Manchester United con 19 y por sobre Arsenal que tiene 13.

América y Chivas
Los dos gigantes mexicanos no han sabido de títulos en los últimos años. Hace 10 torneos, desde el Apertura de 2006, que Chivas no consigue un título y desde hace 13 torneos disputados, desde el Clausura 2005 que el América no grita campeón. Esto se explica porque desde hace tiempo el título mexicano es muy disputado y el campeón puede variar mucho. Chivas es quien ha ganado más torneos con 11, seguido por América y Toluca con 10 cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>