Justicia divina del 2010

Termina el año 2010 y en el fútbol ocurrieron algunos casos que rememoraron la famosa frase de Julio Martínez “justicia divina”, ya que así como en ocasiones uno tilda a la pelotita de caprichosa, en otras se encarga de hacer justicia, tal como lo hizo por ejemplo con Francia y con Colo Colo. Echemos un vistazo.

Henry logró con su mano que Francia llegara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la indignación y tristeza irlandesa fue enorme, pero los azules ya estaban en la fiesta máxima, pero el gran evento fue cero alegría para ellos, no sólo quedaron eliminados en primera fase tras lograr un solo punto tras empatar con Uruguay y perder con México y Sudáfrica, además el entrenador Domenech terminó su paso con un escándalo junto a Anelka e incluso tuvieron que dar explicaciones ante las autoridades deportivas galas. Al parecer no merecían estar en la Copa y la pelota lo dejó en evidencia.

Colo Colo en la segunda fase del receso se tomó la punta del torneo y superó a Universidad de Chile, Tocalli ya estaba fuera del club y Cagna sin mover un dedo era líder, probó muchas fórmulas, movió jugadores y primaron parámetros que pocos entendieron en la confección de las oncenas titulares, e incluso cuando perdió tuvo suerte… pero abusó. Colo Colo dejó de trabajar, días libres, equipo poco aflatado y un juego basado en las individualidades hicieron que la UC con trabajo y perseverancia se quedara con el título que los albos no supieron cuidar y que muy injustamente estuvieron cerca de ganar.

Así hay varios ejemplos, como la lección del Barcelona al Real Madrid hace poco en el Nou Camp, la que demostró que se trata de fútbol y no de inversiones millonarias, que es trabajo de conjunto y no el esfuerzo individual de brillar que nubla a Ronaldo. Guardiola le dio una lección a Pérez y a Mou de cómo no sólo obtener resultados, sino que lograr que los jugadores se entretengan en el campo tanto o más que los hinchas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>