¿Preparando el adiós a la Roja?

Luís Jiménez decidió a los 27 años irse a jugar a Emiratos Árabes Unidos, decidió llevar su talento lejos del fútbol competitivo y cerca de los dólares, algo que Valdivia hizo en su momento con lamentables consecuencias en su nivel de juego y que también hizo Carlos Villanueva ¿se acuerdan de él?. Un desperdicio de 10.

Palestino, Ternana, Lazio, Inter de Milan, West Ham United, Parma, Cesena y ahora Al-Ahli, una carrera que siempre pareció que iba a ser la de un crack y que estuvo cerca de concretarse siempre fue de más a menos, con pasos intermitentes por la selección y ahora que parecía que encontraba una forma superior, lo que le permitió ser nominado a la Copa América, pero ahora deja Italia, deja ofertas de seguir en Europa o de volver a Chile y se va a Emiratos Árabes ¿volverá a la Roja?

Bajo nivel de entrenamiento, poca exigencia en los partidos y una condición física que disminuye parecen ser algunos de los factores que afectarán a Jiménez, tal como lo vimos con Valdivia, que siempre fue el mejor en su equipo pero que cuando llegaba a la selección mostraba un ritmo de juego bajo, siempre parecía estar más lento que el resto, se cansaba rápidamente y sólo su indiscutible calidad individual permitía ver algunos destellos en los 25 o 30 minutos que jugaba.

Por otro lado, Villanueva desapreció del mapa de la selección, pasó de ser uno de los jugadores con mayor proyección a no ser llamado ni siquiera para los amistosos y a perderse la oportunidad de seguir mejorando su nivel y luchar por un cupo, tiene sólo 25 años.

Así los petrodólares ya se han llevado a 3 jugadores que podrían haber sido un 10 en Chile o mediocampistas de mucha proyección, opción de cada jugador obviamente, pero me parece un jugador como Jiménez podría haber seguido jugado en la alta competencia, que habría podido “asegurar su futuro” sin problemas a los 31 o 32 años, ojalá y esté equivocado y siga diciendo presente en la Roja con buen nivel de juego y buena condición física, ya que ojo, Fernández todavía no tiene reemplazante, Valdivia no está a la altura, por ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>