Javier Aguirre deja la banca del Tri

El entrenador de México en la Copa del Mundo 2010, Javier Aguirre, presentó su renuncia a la selección azteca, su cargo sería ocupado por el actual técnico de Mancilla en el Toluca, José Manuel de la Torre. ¿Bielsa? No sería opción por ahora.

El Tri confiaba en que contaba con una generación de jugadores que le permitiría jugar el denominado “quinto partido” en cuartos de final en el Mundial (situación que se logró por última vez en el año 1986 de la mano de Bora Milutinovic), pero no fue así, por lo tanto el Vasco sintió que había fallado y que no tenía que seguir en su cargo.

“No tuve la capacidad de ganar ese juego tan importante (frente a Argentina). Me faltó sobreponerme después del 2-0 y después el 3-0 ya era una losa muy pesada. Tengo muchos errores como profesional y como persona, pero lo que hice lo hice buscando lo mejor para México, aunque a veces la interpretación (de la gente) fue necedad, molestia… Pero siempre antepuse los intereses del equipo y no me alcanzó. Soy el máximo responsable de lo que pasó en el Mundial”, mencionó.

Ahora la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) buscará el reemplazante de Aguirre, suena con mucha fuerza el entrenador que actualmente dirige al Toluca, Jose Manuel de la Torre, un exfutbolista que tuvo su época de oro en los 80 en el equipo de chivas y que como DT ya ha logrado dos títulos, ¿otros candidatos?, se menciona que Carlos Bianchi tiene algunos puntos, al igual que Bielsa, pero en la Federación quieren alguien que se 100% local y por eso el Chepo de la Torre corre con mucha ventaja.

One thought on “Javier Aguirre deja la banca del Tri

  • 01/07/2010 at 09:32
    Permalink

    El Vasco quiere volver a Europa y de seguro tiene un par de ofertas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>