Mostrando buen nivel, Japón pasa a octavos

En Rusterburg, Japón y Dinamarca jugaban por acceder al segundo cupo a octavos que entregaba el Grupo F, el otro ya lo tenía la clasificada selección de Holanda. A pesar de que les servía el empate, los nipones no especularon y vencieron a su rival por 3 goles a 1.

El primer gol fue de Honda a los 17’ (PT) con un tiro libre que tuvo poca resistencia por parte del portero danés Sorensen, el segundo tanto vino por el mismo expediente a los 30’ (PT), esta vez servido por Endo. El descuento para Dinamarca fue de Tomasson a diez del final, tomando el rebote del penal que había fallado y mandando la pelota al fondo de la red. Finalmente el tercer y final gol nipon fue obra de Ogazaki, quien sólo la tuvo que empujar el balón después de gran jugada de Honda.

Japón mostró un impecable desempeño en este partido, con mucha velocidad y buscando el arco rival, destaca de sobremanera Honda, jugador de gran técnica, hábil y muy generoso con sus compañeros. Si anda bien, Japón puede ser muy peligroso.

Con este resultado, Japón se enfrenará en octavos de final a la selección de Paraguay, que terminó primera en su grupo, partido que se jugará en Pretoria este próximo martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>