Japón dejó en evidencia a un insípido Camerún

En la ciudad de Bloemfontein, Japón venció por la cuenta mínima a Camerún por el Grupo E, en un partido de escaso nivel técnico y donde quedó evidenciado que el equipo africano, por lo demostrado, está lejos de poder aspirar ni siquiera a octavos de final. Japón, un poco mejor que Camerún, pero no mostró nada que llame la atención aparte de su velocidad.

El único gol del encuentro fue convertido a los 38’ (PT) por Honda, quien conectó con el pie, sin marca en el segundo palo, un centro desde el lado derecho del ataque. Aparte de eso muy poco, casi nada.

Preocupante el rendimiento de Camerún y su futuro después del Mundial, con una generación, que tal vez, no es tan buena como las anteriores. Los africanos jugaron muy agrupados, tal vez demasiado juntos, no ocuparon bien las bandas para desbordar, como tampoco buscaron pases al vacío por el centro. Todos bien cerca unos de otros y se limitaron a pasarse el balón pero sin generar daño. Por su parte los japoneses jugaron mejor que sus rivales, pero es un equipo algo chato, no tiene figuras descollantes que hagan algo distinto, ni cambios de ritmo, ni grandes variantes en su planteamiento, los 90 minutos los juegan siempre igual, muy planos.

Ojalá en sus próximos duelos ambos países mejoren, porque no se puede desaprovechar un Mundial y convertirse en un equipo que se olvide rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>