Jabulani, más que una pelota mundialera

Jabulani es un balón que está lleno de detalles que hacen ver que el futbol es mucho más que un juego, es un sentimiento por donde se mire. En dialecto isiZulu, Jabulani significa “celebrar”, sus once colores representan las once etnias presentes en Sudáfrica, los once lenguajes que se hablan en el extremo del continente y por supuesto, los once jugadores que se entregan en el campo de juego.

Técnicamente hablando, Jabulani está fabricado con materiales sintéticos destacando entre ellos en termoplástico de poliuretano-elastómetro. Tiene una absorción del 0% de agua en canchas mojadas, pesa 440 gramos y aguanta sin deformarse un 75% por sobre el mínimo exigido por la FIFA y según algunas pruebas, el balón es el que da los rebotes más parejos de los fabricados hasta ahora. Gracias al recién desarrollado perfil “Grip´n´Groove”, Jabulani permite un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto en todas las condiciones climáticas.

La superficie “goose bumps” le otorga una textura futurística con un fantástico agarre, que los arqueros sabrán agradecer, y les dará a los jugadores un completo control sobre el balón.

Ahora sólo queda esperar y disfrutar del juego, viendo a esta pelota llena de significados jugársela por entrar en los arcos mundialeros.

4 thoughts on “Jabulani, más que una pelota mundialera

  • 30/05/2010 at 11:37
    Permalink

    La pelota jabulani es unica y a la ves perfecta …..me encanta,yo tengo la glider =pesa:440 grm. y mide 69cm de circunferencia igual q la ofical UNICA FANTASTICA!!

  • 15/06/2010 at 16:48
    Permalink

    Quisiera saber cuales son los once colores de la Jabulani, es sencillamente preciosa.

  • 18/12/2010 at 19:06
    Permalink

    si la verdad esta genial este balon,aunque no es la oficial pero el glider me encanta mas que el original 1 x que pesa lo mismo y tiene la misma circunferencia que el oficial la unica diferencia es la superficie “goose bumps”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *