Se acaba el Mundial para Italia

El sueño del bicampeonato quedó atrás, Italia quedó eliminada de la Copa del Mundo no por haber perdido con el ordenado equipo de Eslovaquia, sino que por su fútbol frío, su juego sin propuesta y su falta de hambre. Eslovaquia sigue en carrera y debe de estar orgullosa no sólo de su paso, sino que también de su estilo de juego mostrado ante la azzurra.

La escuadra de Lippi perdió por 3-2 estuvo cerca del lograr el empate deseado pero sólo se puso a jugar y a buscar el gol cuando le hicieron un gol, reaccionó pero nunca propuso, su defensa mostró una desconcentración y un desorden que fue bien aprovechado por los veloces jugadores2 eslovacos, Zambrotta había dicho antes del match que Italia “estaba acostumbrada” a jugar con presión, pero eso no se notó en el campo ni en el marcador.

Eslovaquia se notó desde el principio que quería clasificar, jugó de iguala igual y no se tiró para atrás, incluso cuando iban 2-1 siguió atacando y así logró el tercer gol que le aseguró la clasificación, ahora deberá esperar rival entre Holanda, Japón o Dinamarca en octavos de final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *