Italia perdería una plaza de Champions e iría para Alemania

El índice UEFA, calculado en función de las actuaciones de los clubes de cada país en las competiciones europeas en las últimas cinco temporadas, permite determinar el número de equipos de cada Liga que compiten en la Champions y la Europa League.

Italia tenía menos de 0,5 puntos de ventaja sobre Alemania al comienzo de la temporada y es una posibilidad real que en 2012 pierda un equipo en Liga de Campeones y hasta posiblemente desde 2011.

El Calciopoli (fraude deportivo en 2005 y 2006 que involucró a Juventud, Milan, Florentina, Lazio, Regina y Siena) eliminó a algunos de los equipos italianos más fuertes de Europa y puso en su lugar a equipos menos competitivos. Los que tenían menos chances de avanzar en los torneos que los tradicionales grandes.

Alemania está sobrepasando a Italia por dos razones: el Calciopoli y el Mundial de 2006 con la construcción de nuevos estadios y si la organización de la Euro 2016 (Italia es candidata) recae en Francia, estos también los sobrepasarán.

La opción de mantener cuatro equipos italianos en la máxima competición continental reside en que el Inter gane la Champions y que el Bayern y Hamburgo caigan eliminados en semifinales de la Champions y Europa League respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>