Irlanda no pierde tiempo y arma una dupla de temer

La Federación Irlandesa de Fútbol no quiere repetir el fracaso de las eliminatorias a Brasil 2014 y decidió que las riendas de la selección sean tomadas por dos cracks de su país. Los elegidos fueron Martin O´Neill y Roy Keane, una dupla que es de las más fuertes que se han visto desde el punto de vista de carácter y temperamento, lo que de seguro llevará a Irlanda a un nivel superior tratando de igualar la época de los 90, cuando dijeron presente en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y así ir dejando atrás tres copas consecutivas de ausencia.

El camino de O´Neill como futbolista es intrascendente, pero como entrenador logró su punto más alto con el Celtic de Escocia, donde logró 7 títulos y donde consolidó su carrera, derivando a la Premier League, específicamente al Aston Villa y después al Sunderland. Su carácter si bien no es explosivo, si es fuerte y firme al momento de tomar decisiones y de sorprender en más de una ocasión con apuestas ofensivas suicidas ante equipos en el papel superiores.

Por otro lado está Roy Keane, un ícono del Manchester United, un campeón de todo lo posible con los Diablos Rojos, pero un jugador con un temperamento y genio que en más de una ocasión le hizo ser odiado por sus rivales (si no pregúntele a Patrick Vieira) y admirado por sus fans.

El primer desafío de esta dupla técnica será lograr la clasificación de Irlanda a la Euro 2016 y después a la Copa del Mundo del año 2018, de seguro lo lograrán porque en la carrera de ambos el trabajo y la disciplina han sido pilares de su éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>