Partido de pretemporada

iquuc

No fue lo ideal para la Católica debutar en el Estadio Nacional por el castigo de San Carlos de Apoquindo. El frío y el escaso público presente en las gradas para ver el encuentro contra Iquique, no era el escenario ideal para el comienzo del Clausura.

El temeroso planteamiento de los nortinos hizo parecer que sería un fácil trámite para los capitalinos, aunque mostró poco no necesitó exigirse mucho ante el rival. En un aburrido primer tiempo a los 28’ vino el gol de Barrientos. En la segunda fracción y con la expulsión de por medio del iquiqueño Navea, Toloza marcó a los 28’ el definitivo 2 a 0.

Fue un muy lento inicio de temporada para la UC, al parecer el receso bajó el vértigo que mostraron en los playoffs del Apertura. Por el equipo que es y por la necesidad de un campeonato son sin duda uno de los candidatos, pero el plantel es corto y necesitan más jugadores de alto nivel. Adelante con la incorporación de Mannara no basta. Es un buen jugador pero se necesitan más variantes, un desequilibrante dentro del área rival, como Olivera o Barrios. Las otras líneas están mejor cubiertas, aunque indudablemente se pueden mejorar.

Por su parte Iquique debe ser uno de los equipos que más se despotenció de cara al clausura y no por la cantidad de jugadores que partieron sino por la calidad. El alejamiento de Puch y Bogado es una tragedia para los dragones en lo deportivo y difícilmente con el presupuesto que manejan podrán ser remplazados.

El frío congeló el debut de estos dos elencos, pero esperemos que con el correr de las fechas sean los protagonistas que vimos en el Apertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>