Iquique y San Felipe van por la Copa Chile y el pasaje a la Sudamericana

sfiq

Ya están definidos los equipos que jugarán la final de la Copa Chile. Uno que descendió a la B como Iquique y otro que ascendió a la A como San Felipe.

El equipo de la Quinta región venció como local en semifinales al actual monarca Universidad de Concepción por 2 a 0, en un encuentro que fue manejado durante los 90 minutos por los aconcagüinos, a los 40’ (PT) Esteban Carvajal abrió el marcador y a dos del final Jonathan Domínguez concretó el segundo tanto. Para llegar a esta instancia San Felipe dejó en el camino a: Peñalolén, O’Higgins, Unión Española, Colo Colo y la ya mencionada Universidad de Concepción.

Por su parte Iquique se enfrentó en el norte a Santiago Morning, venciéndolo por definición a penales tras empatar a uno en los 90 minutos. La cuenta la abrió para el equipo capitalino René Naranjo a los 29’ (PT), el empate final fue de Fernando Fica a los 22’ (ST). En el camino a la final los dragones vencieron a: Arica, Antofagasta, Coquimbo y Santiago Morning.

El campeón obtendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana del próximo año y quien pierda aún tendrá otra oportunidad de acceder a torneo internacional, enfrentándose a quien resulte sub campeón del Clausura 2010.

La final se jugará este domingo 15 de noviembre en un estadio aún por definir.

1Iquique fue campeón de la Copa Chile en 1980

One thought on “Iquique y San Felipe van por la Copa Chile y el pasaje a la Sudamericana

  • 13/11/2009 at 07:55
    Permalink

    No tengo nada contra estos dos equipos, pero como se puede explicar que no esté en la final ninguno de los que se llaman “grandes” en el fútbol chileno!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>