Iquique a la B, Palestino a la promoción y la ANFP decide si el segundo descendido es Rangers o Curicó

261
Se llegó a la última fecha con mucho suspenso, principalmente en la parte baja de la tabla para decidir cuales serían los dos equipos que descenderían y cuales jugarían la promoción. Ya terminada la fecha, el suspenso aún no termina.

En La Serena, el equipo local venció por 2 a 1 a Iquique, a lo 28’ (PT) Salazar abrió la cuenta, tres minutos más tarde Tagliabúe pone el segundo para los granates y Camposano convirtió el único descuento iquiqueño a los 38’ (PT). Este resultado dejó a los dragones últimos con 35 puntos en la tabla acumulada y descendidos a Primera B. El otro equipo que jugará en la segunda categoría aún está en suspenso. Por puntaje es Curicó, con 36 puntos en la tabla acumulada, pero esto podría tener otro final. En el partido jugado en Calama entre Cobreloa y Rangers (1 -0 los loínos) Oscar del Solar, entrenador de los rojinegros, puso en cancha durante nueve minutos a seis extranjeros, siendo que el reglamento sólo permite cinco. Según los estamentos de la ANFP se le deben restar tres puntos a quien cometa esta infracción, algo que se hizo hace poco por la misma razón a Curicó. Debido a esto, Rangers quedaría con 35 puntos, lo que lo condenaría al descenso y Curicó jugaría la promoción.

Quien se salvó del descenso directo fue Palestino, quien venció como visitante a Colo Colo y con la derrota de Iquique y el empate de Curicó jugará con San Marcos de Arica su permanencia en Primera A.

1Iquique fue campeón de la Copa Chile en 1980

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>