Los Dragones tendrán que jugar su apuesta en Viña

iq_ev

Los más de ocho mil espectadores que asistieron al Tierra de Campeones se deben haber ido con sentimientos encontrados después de terminar el partido, su equipo sólo logró un empate como local frente a Everton, pero no pueden decir que se aburrieron, porque el juego que brindaron ambos elencos fue bastante entretenido. No se escondieron nada, jugaron un partido abierto, no especularon ni fueron amarretes y miraron siempre el arco contrario, nunca al suyo.

A los 26’ Miralles anotó el primer el primer gol tras recibir sólo dentro del área tras un corner servido por Riveros, pero sólo cuatro minutos después Bogado anotó de penal para los nortinos tras un desacertado cobro de Polic. Las acciones siguieron muy peleadas hasta que a los 12’ (ST) repitió Miralles y a los 24’ del complemento el argentino Campozano anotó el empate a dos con el que se irían hasta el término del juego.

El resultado sin dudas deja mejor parado a Everton, que define de local el próximo sábado, pero Iquique quiere llegar más lejos en los primeros Play Off de su historia y los dragones seguramente van a querer echar fuego sobre Sausalito.

Para estas instancias la calidad futbolística de cada elenco es lo que decidirá quien sigue rumbo al título, pero no podemos obviar la mayor experiencia de los ruleteros, quienes ya saben lo que es ser campeón en torneos cortos y vienen de una Copa Libertadores, donde la presión es infinitamente superior al torneo local. Por su parte Iquique tiene armas con que contrarrestrar, como la experiencia de algunos de sus jugadores como Mas, Martel y Rodrigo Pérez, la calidad goleadora y buen juego de Bogado y la magia de Puch, porque al final una buena gambeta, un taquito o un túnel, pueden ser más importantes que cualquier otra cosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>