Jugando así, alcanza para mucho más

oli_mon2

Simplemente brillante fue el partido que le planteó la U a Internacional. Ya sabemos que un brasileño con la pelota en los pies es tal vez el jugador más difícil que alguien puede enfrentar. Por lo mismo los azules le quitaron el balón a los visitantes de la mejor manera posible; con toque.

En cada jugada que hilvanaba la U la tocaban prácticamente todos y ocupan todo el ancho de la cancha, con las líneas bien juntas permitiendo un avance en bloque. Premio al buen juego llegó el gol de Olivera a los 37’ (PT) después de empalmar de cabeza un tiro libre servido por Montillo. La U no especuló cuando la clasificaba el empate a cero y tampoco lo hizo ganando 1 a 0… toque, toque y toque. Recién a los 30’ del segundo tiempo Internacional empezó a presionar en cierta mediada, algo esperado por la necesidad de dar vuelta el resultado y por el desgaste de los locales por más de una hora de intenso juego. El fondo no pasó mayores zozobras y el pitazo final decretó a un más que justo ganador.

No es común ver a un equipo chileno dominar un partido con tanta holgura cuando se enfrenta a equipos grandes de Sudamérica. Si lo hizo la U frente al actual campeón con mucha personalidad y propiedad. Cuando se tienen las armas y la confianza la especulación está demás, incluso con un resultado a favor como el cero a cero. No se trata de pararse en cualquier cancha del mundo y querer pasarle por arriba al rival, pero sabemos que si se cuelgan los 11 del travesaño bien no la van a pasar. Felicitaciones a la U, que jugó táctica y técnicamente uno de sus mejores partidos en lo que va del año a pesar que sabía que clasificaba con el cero y al frente estaba el actual campeón.

En cuartos de final se espera por dos rivales en el papel más fáciles que Internacional: Alianza Atlético de Perú y Fluminense, actualmente último en el Brasileirao.

1 En su anterior participación en Copa Sudamericana, en 2005, Universidad de Chile quedó eliminada en primera  ronda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *