Europa se tiñe de azul y negro

Tras 35 de años de frustraciones el Inter de Milan vuelve a ganar la Champions League. El talento de Sneijder, los goles de Milito, la eficacia defensiva de Lucio y Samuel, el liderazgo de Zanetti, el control del mediocampo de Cambiasso y la conducción de Mourinho se tradujeron en una victoria sobre el Bayern Munich, la cual vuelve a llevar a la orejona a Italia y la gloria al Internazionale que este año logró además la liga y la copa de su país.

Desde un comienzo el cuadro de Milán demostró que tenía un orden estratégico que sabía perfectamente cómo neutralizar a su rival, un rival que como principal arma ofensiva tenía al holandés Robben, el cual pecó de individualismo y que no encontró en sus compañeros algún socio para el ataque, por lo que las acciones ofensivas del cuadro teutón perdieron fuerza y eficacia, sólo en el inicio del segundo tiempo hubo una clara ante el arco de Julio César, pero perdonó.

Por su parte el Inter de Milan demostró ser eficaz en todo momento, ya sea atacando o defendiendo, cuando fue apretado por el Bayern respondió con claridad y cuando atacó convirtió, en el primer tiempo Milito tras jugada con Sneijder y en el segundo otra vez el argentino tras un pase de Eto’o y una jugada individual digna de delantero centro habilidoso. La fiesta estaba desatada en Italia.

¿Es un justo ganador el Inter? Demostró hambre y control de las situaciones tanto en cada partido como en cada llave eliminatoria, sabía que en ocasiones convenía salir a matar, en otras esperar y en otras equilibrar ambos extremos del equipo, se preocupó siempre de sacar el mayor provecho a sus jugadores sin olvidar las virtudes del rival, lo que quedó claro en la llave completa ante el Barcelona, donde de local fue una máquina y de visita supo bloquear y neutralizar las armas catalanes. Un justo campeón.

Por último Mourinho. El entrenador portugués agrada o desagrada pero no pasa desapercibido nunca, sin embargo su estilo y su orden fueron vitales para que el cuadro azul y negro lograra responder en las instancias en que siempre tropezaba, con presión y con rivales de distintas características, un DT campeón que seguramente no seguirá en Italia ya que su nombre en el Real Madrid no deja de sonar.

Campaña 2009-2010

Grupo F
Inter de Milán 0 – 0 FC Barcelona
FC Rubin Kazan 1 – 1 Inter de Milán
Inter de Milán 2 – 2 Dínamo de Kiev
Dínamo de Kiev 1 – 2 Inter de Milán
Barcelona 2 – 0 Inter de Milán
Inter de Milán 2 – 0 FC Rubin Kazan

Octavos de Final
Inter de Milán 2 – 1 Chelsea
Chelsea 0 – 1 Inter de Milán

Cuartos de Final
Inter de Milán 1 – 0 CSKA de Moscú
CSKA de Moscú 0 – 1 Inter de Milán

Semifinal
Inter de Milán 3 – 1 Barcelona
Barcelona 1 – 0 Inter de Milán

Final
Bayern Munich – 0 – 2 Inter de Milán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>