Inter deja en el camino a Barcelona y es finalista de la Champions

El Barça no podrá defender su título en la Liga de Campeones. En un partido tenso, emocionante, pero sin brillo, el equipo azulgrana derrotó a un Inter de Milán colgado del travesaño, que complicó el juego y le quito las ideas a los culés, inclusive cuando la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión polémica de Thiago Motta. Dejar la piel no fue suficiente. Apelar a la épica, a un ambiente electrizante poco visto en el Camp Nou, tampoco. El mejor argumento del Barça es el fútbol, y éste le faltó en una amarga noche, Pueden quejarse de ese gol anulado en el descuento a Bojan por una mano previa de Touré, con pinta de involuntaria, pero sería de equipo menor.

Al Barça le sobró adrenalina, transformada en ansiedad, y le faltó alegría, desparpajo, combinaciones, rapidez y llegada para consumar la gran remontada ante Inter y eso que jugó más de una hora en inferioridad numérica. Puede aborrecerse el estilo del Inter, la mejor versión del catenaccio, pero sus armas también son legítimas.

Piqué, quien jugó al igual que varios de sus compañeros como un delantero más, convirtió el 1 a 0 en el minuto 37 del segundo tiempo, abriendo la esperanza de una clasificación tardía.

Mourinho ganó la batalla. Se las ingenió para cortocircuitar por completo al Barça, una caricatura de ese equipo todopoderoso que encadenó seis títulos. La dura caída quizá sólo sea un paréntesis en un ciclo extraordinario pero evidencia que, al menos esta vez, a los catalanes les falta chispa e Iniesta, el autor de ese gol milagroso que acabó con el Chelsea en Stamford Bridge.

El 22 de mayo tendremos en el Bernabéu una extraordinaria final entre dos poderosos de Europa: Bayern e Inter. En el equipo alemán volverá el suspendido Ribery y tendrá mucho talento en el medio con este jugador y Robben, por su parte el Inter, si bien no será el equipo ultra defensivo que se vio en el Camp Nou, dispondrá de su extraordinaria defensa como máximo valuarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>